Wallpa Malbec

Variedad: 100% MALBEC
Procedencia: Valle de Uco, Mendoza, Argentina (zona de Tunuyán)
Enología: Nuestro Malbec fue fermentado en huevos de concreto, un método de moda para los nuevos vinos de este milenio. Las paredes curvas del huevo generan una fermentación más homogénea, permitiendo obtener un vino mas redondeado al final. El vino queda en estiba en el huevo por un tiempo aproximado de 6 meses, sin pasar por barrica. El resultado de estos procedimientos, junto con la calidad de la uva, es un vino elegante con mucha presencia frutal, y una estructura sedosa y duradera en boca. Todo un logro para un vino que no tiene paso por madera.
Nota de Cata: Es un vino de mucha frescura, de color rojo rubí. Tiene mucha presencia de fruta, y un sabor duradero y fuerte en boca, y una sedosa estructura.
Maridaje: Este es un Malbec que se adapta a distintas situaciones. Puede ir muy bien acompañado de asados, carnes rojas, pescados, o tomarse sólo. Tiene una buena presencia frutal y la suficiente estructura como para acomodarse a un maridaje variado, tanto a comidas elaboradas como a la de todos los días.
Potencial de guarda: 5 años
Temperatura de servicio: Entre 16 C y 18 C
Menciones: WALLPA Malbec quedó seleccionado dentro de la GUÍA AUSTRAL SPECTATOR 2016, con 4 estrellas rojas (vino excelente tirando a excepcional).

Ficha Técnica Data Sheet